Yves Saint Laurent

GRÁFICA EXPOSITIVAYVES SAINT LAURENT AUX MUSÉES — PARIS

2022 es el año en el que se han cumplido 60 años desde el primer desfile de alta costura de Yves Saint Laurent en la mítica casa taller del modisto en 5, Avenue Marceau. Para conmemorar este aniversario, seis museos parisinos se han unido para celebrar la vida y la obra de un creador icónico en la moda y la cultura.

 

Nos alegra anunciar que hemos realizado la gráfica expositiva de Yves Saint Laurent aux Musées, un evento conjunto comisariado por Madison Cox, presidenta de la Fondation Pierre Bergé — Yves Saint Laurent, Stephan Janson y Mouna Mekouar.

 

El museo YSL mostrará dibujos, maquetas, patrones originales, prototipos, y archivos inéditos hasta ahora para el público. Los grandes museos de la ciudad mostrarán la fascinación del diseñador por el arte, estableciendo un diálogo entre piezas de sus colecciones y la influencia que han tenido sobre el imaginario del creador.

 

Las exposiciones podrán visitarse del 29 de enero al 18 de septiembre de 2022 en el Musée Yves Saint Laurent, Centre Pompidou, Musée du Louvre, Musée d’Orsay, Musée Picasso Paris y en el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris.

Liam Young

GRÁFICA EXPOSITIVALIAM YOUNG. CONSTRUIR MUNDOS — FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Lacasta Design ha diseñado la gráfica expositiva de la exposición del artista australiano Liam Young en Espacio Fundación Telefónica. El director de cine y arquitecto ha desarrollado sus últimos proyectos audiovisuales explorando los límites entre el cine, el video arte, la animación y el diseño.

 

La temática de Liam Young. Construir mundos se centra en la experiencia urbana en ciudades imaginarias, utilizando la ficción especulativa utilizando datos y análisis estadísticos, y en ella se podrán ver sus últimas proyecciones junto a maquetas, fotografías y vestuario.

 

Esta exposición forma parte del programa del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, MMMAD, y se podrá visitar del 20 de mayo al 20 de noviembre de 2022.

Alex Katz

CATÁLOGO / GRÁFICA EXPOSITIVAALEX KATZ — MUSEO THYSSEN

El Museo Thyssen presenta una de las exposiciones más importantes del año, la primera retrospectiva en España de Alex Katz, para la que hemos realizado la gráfica expositiva y el catálogo.

 

Katz, uno de los precursores del arte pop en el s. XX, ha participado activamente en la exposición, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo. Un total de 40 lienzos en gran formato con la temática habitual en sus obras: retratos individuales y en grupo, y su particular visión de la naturaleza, tanto los oníricos paisajes como las coloridas flores.

 

La exposición puede visitarse del 11 de junio al 11 de septiembre del 2022.

 

Sébastien Bras

LIBROBRAS. LE GOUT DE L’AUBRAC — PHAIDON

La familia Bras, oriunda de la región de Aubrac, en el macizo central francés, lleva toda su vida dedicada a la cocina. El primero fue el ya legendario cocinero Michel, y ahora, es su hijo Sébastien Bras quien en este libro nos descubre los secretos que ha llevado a su restaurante Le Suquet a ser uno de los mejores del mundo.

 

Diseñado por Lacasta Design y publicado por Phaidon, este volumen no solo reúne 40 recetas inéditas hasta ahora, sino que aproxima al lector a la historia de la familia y explora de la mano del periodista Pierre Carrey la importancia gastronómica de Aubrac, además de contar con 270 imágenes entre fotografías e ilustraciones.

Sally Gabori

CATÁLOGOSALLY GABORI — FONDATION CARTIER POUR L'ART CONTEMPORAIN

La monumental obra de Sally Gabori se presenta por primera vez en una exposición individual en Europa gracias a la Fondation Cartier pour l’art Contemporain. La artista aborigen, considerada una de las más importantes de Australia, comenzó a pintar a la edad de 80 años y en apenas unos años, consiguió destacar por sus pinturas de vibrantes colores.

 

Lacasta Design ha realizado el diseño del catálogo de la exhibición, en el que se han incluido 96 reproducciones de su obra, incluyendo 30 pinturas presentes en la muestra. En él se aborda toda la trayectoria vital y artística de Gabori, desde su nacimiento en 1924 en una pequeña aldea en Bentinck Island hasta su exilio forzado en Mornington Island. Su trabajo explora sus orígenes y su relación con el paisaje, y contiene textos de los expertos en cultura aborigen Nicholas Evans, Judith Ryan (conservadora jefe de la universidad de Melbourne) y Bruce McLean.

 

Mirdidingkingathi Juwarnda Sally Gabori puede visitarse del 3 de julio al 6 de noviembre en el la Fondation Cartier pour l’art Contemporain en París.

Diseño de jardines

LIBROWILD. THE NATURALISTIC GARDEN  — PHAIDON

Este libro, diseñado por nuestro estudio y editado por Phaidon, es un compendio de una nueva tendencia en diseño de jardines: de un aspecto asalvajado pero con una cuidada elección de especies y un enfoque eco sostenible.

 

Con más de 350 fotografías a cargo de Claire Takacs, en sus más de 300 páginas Noel Kingsbury reúne una selección de 40 jardines en todo el mundo, diseñados por algunos de los mejores paisajistas como Sean Hogan, Piet Oudolf o Dan Pearson, entre otros.

Juan Muñoz dibujos

CATÁLOGOJUAN MUÑOZ. DIBUJOS 1982 – 2000 — CENTRO BOTÍN SANTANDER

Veinte años después de la temprana desaparición de Juan Muñoz, el Centro Botín de Santander celebra la primera retrospectiva dedicada a su obra dibujística, tanto la que sirvió como base preparatoria de sus esculturas como los dibujos que conforman un corpus artístico per se.

 

Lacasta Design ha diseñado el catálogo de la exposición, en la que se podrán ver más de 200 obras originales cedidas por instituciones y coleccionistas privados. La publicación ofrece una perspectiva diferente a la de su trabajo como escultor: su faceta como dibujante, un medio en el que trabajó ininterrumpida durante dos décadas.

 

El catálogo, coeditado por Centro Botín y La Fábrica, cuenta con textos con textos del comisario, Dieter Schwarz y de James Cahill, Manuela B. Mena Marqués, John Berger, James Lingwood, Declan McGonagle, Brenda McParland y Guy Tosatto.

 

Juan Muñoz (Madrid, 1953-2001) fue uno de los artistas más importantes del panorama nacional e internacional. Su trabajo escultórico entre el tratamiento clásico de las figuras y la vanguardia, fue reconocido por la crítica y el público.

 

La exposición podrá visitarse hasta el 16 de octubre de 2022.

León Ferrari

GRÁFICA EXPOSITIVALEÓN FERRARI. L’AIMABLE CRUAUTÉ — CENTRE POMPIDOU PARIS

Hemos realizado la gráfica expositiva de la primera retrospectiva en Francia del artista argentino León Ferrari en el Centre Pompidou de París, comisariada por Andrea Wain.

 

La exposición, que se podrá visitar hasta el 29 de agosto de 2022, incluye esculturas, assemblages, y obra pictórica y gráfica que el artista realizó a partir de 1950. El corpus artístico de Ferrari es una mezcla entre la experimentación con diversos medios y un discurso basado en lo político, lo estético y lo anticlerical, trasladando pensamientos a imágenes, sin dejar de lado la importancia del lenguaje y la palabra escrita como una forma de comunicar tanto sus ideas sobre el arte así como su visión del mundo.

 

León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013) fue un artista autodidacta, sin ninguna formación académica, que empezó a interesarse por la escultura cuando estudiaba ingeniería. Aunque en los primeros años de su carrera se interesó por el arte abstracto, a partir de los setenta su obra se centra en la revisión y cuestionamiento de ciertos paradigmas occidentales.

Shirley Jaffe

GRÁFICA EXPOSITIVASHIRLEY JAFFE. UNA ESTADOUNIDENSE EN PARÍS — CENTRE POMPIDOU PARIS

Lacasta Design añade un nuevo diseño de gráfica expositiva a los proyectos realizados en 2022. En esta ocasión, en la retrospectiva dedicada a Shirley Jaffe en el Centre Pompidou de París.

 

Shirley Jaffe (1923-2016) fue una pintora estadounidense establecida en Francia desde los años cincuenta. Tras un breve periodo en la se sintió interesada por el expresionismo abstracto, se alejó de este movimiento en busca de su propia voz y gestualidad pictórica a través de composiciones geométricas y cromáticas.

 

La exposición puede visitarse hasta finales de agosto de 2022.

Tatiana Trouvé

GRÁFICA EXPOSITIVATATIANA TROUVÉ. LE GRAND ATLAS DE LA DÉSORIENTATION  — CENTRE POMPIDOU PARIS

La exposición de Tatiana Trouvé en el Centre Pompidou de París es uno de los proyectos de gráfica expositiva en los que hemos trabajado durante el verano. La muestra, formada por dibujos de gran formato y esculturas llevadas a lo tridimensional para representar una especie de mapa mental de los sueños de la artista, genera una experiencia visual que trata de desorientar al espectador.

 

Nacida en Italia, Tatiana Trouvé vive y trabaja en París desde 1995. Forma parte de la cartera de artistas de Gagosian y es una de las figuras más destacadas del panorama artístico internacional.

 

La exposición puede visitarse del 8 de junio al 22 de agosto de 2022.

Art in the Time of Ecological Disruption

LIBROART IN THE TIMES OF ECOLOGICAL DISRUPTION  — IACCCA

¿Cómo influyen en las prácticas artísticas los retos ecológicos de nuestra época? Este es el tema principal tratado en la primera producción editorial propia del IACCCA, diseñado por Lacasta Design.

 

La publicación cuenta con ensayos de la comisaria Heidi Ballet y del historiador T. J. Demos, y poemas de Selina Nwulu, además de numerosas obras que ilustran diversos proyectos artísticos relacionados con cuestiones cruciales contemporáneas como el deterioro de nuestro ecosistema.

 

IACCCA, siglas de la Asociación Internacional de Colecciones Corporativas de Arte Contemporáneo, es una organización sin ánimo de lucro formada por más de 50 colecciones corporativas de arte contemporáneo de todo el mundo. El libro se presentará en Madrid el próximo 19 de septiembre de 2021 dentro de las actividades programadas en el 3er simposio internacional del IACCCA, que tendrá lugar en CaixaForum Madrid.

 

Lacasta Design

LIBROANIVERSARIO — CANAL DE ISABEL II

Nuestro estudio ha tenido el placer de diseñar el libro conmemorativo del CLXX aniversario de Canal de Isabel II. Una cuidada edición con prólogo de Eduardo Martínez de Pisón y fotografías de Ricardo Cases, Paco Gómez, David Jiménez y Adrian Tyler.

 

Con el agua como tema principal de la publicación, estos cuatro grandes fotógrafos han plasmado una visión propia sobre este elemento natural, sus entornos naturales y la riqueza patrimonial y paisajística de una entidad que acaba de cumplir 165 años.

Masterworks of Modern Photography

CATÁLOGOMASTERWORKS OF MODERN PHOTOGRAPHY — MOMA

En Masterworks of Modern Photography 1909-1940, publicado por MoMA / Silvana Editores y diseñado por Lacasta Design, se muestra una selección de obras de la Thomas Walther Collection, donde se analiza la conexión entre la forma de percibir la modernidad de fotógrafos europeos como André Kertész, Claude Cahun, Karl Blossfeldt, László Moholy-Nagy, Brassaï, Henri Cartier-Bresson y la de autores norteamericanos como Paul Strand, Edward Weston Alfred Stieglitz o Edward Steichen, entre otros. La fotografía del período de entreguerras, caracterizada por la exploración creativa del medio, sentó las bases de una nueva forma de aproximarse al estilo documental y abstracto a través de movimientos como el Surrealismo, el Constructivismo o la Bauhaus.

 

Acompañando a su publicación, se ha recuperado el montaje de la exposición celebrada en el MoMA en 2015, que ha podido verse recientemente en MASI Lugano y en CAMERA, Centro Italiano per la Fotografia, en Turín.

Morandi catalogo Mapfre

CATÁLOGOMORANDI — FUNDACIÓN MAPFRE

Sumamos una nueva publicación a nuestras colaboraciones habituales con Fundación MAPFRE con el diseño del catálogo Morandi. Resonancia infinita, que acompaña a la exposición homónima y que plantea un recorrido por la obra de Giorgio Morandi, uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo XX.

 

Morandi fue uno de los maestros de la representación figurativa, como el bodegón y las naturalezas muertas, y contemporáneo de los futuristas. Influenciado en sus inicios por los maestros italianos (Giotto, Uccello, Masaccio) y, con posterioridad, por Cézanne o el cubismo, el tratamiento de la composición y los objetos y el uso del color convierten su obra en algo trascendental y metafísico.

 

En la publicación, además, queda reflejado el diálogo establecido entre la obra de Morandi y una selección de obras de grandes figuras del arte contemporáneo como el fotógrafo Joel Meyerowitz, la escultora Rachel Whiteread, el ceramista Edmund de Waal o la artista multidisciplinar Tacita Dean, entre otros.

 

Organizada por Fundación MAPFRE y Fundació Catalunya La Pedrera, la muestra se puede visitar del 27 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022 en la Sala de Recoletos de Madrid.

Georgia O'Keeffe exposición París

GRÁFICA EXPOSITIVAGEORGIAO'KEEFFE — CENTRE POMPIDOU PARÍS

Tras su paso por el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, el Centro Pompidou de París presenta la primera retrospectiva en Francia de Georgia O’Keeffe, una de las mayores figuras del arte norteamericano del siglo XX.

 

Lacasta Design ha realizado la gráfica expositiva de la exposición, que cuenta con un centenar de pinturas, dibujos y fotografías de Alfred Stieglitz, y que ofrece una visión completa de su trayectoria artística. Obras que abarcan desde las obras de la década de 1910 (con las que se convirtió en una pionera de la abstracción), pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York (que la convirtieron en una de las principales figuras de la modernidad de su país), hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio. Se puede visitar hasta el 6 de diciembre de 2021.

Tapies Chillida Leku catálog

CATÁLOGOTÀPIES EN ZABALAGA — CHILLIDA LEKU

El catálogo que acompaña a la exposición temporal Tàpies en Zabalaga, ha sido coeditado por el museo Chillida Leku y la editorial La Fábrica y diseñado por nuestro estudio. Con esta exposición, el museo inicia una nueva serie de exposiciones en las que invitará a otros artistas a dialogar con este espacio, y el primer artista en exponer en el interior del caserío Zabalaga ha sido Antoni Tàpies, amigo de Eduardo Chillida y excepcional creador.

 

La exposición, que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2022, estará compuesta por una selección de obras de pequeño y gran formato, fundamentalmente esculturas, fechadas entre los años 80 y 90, algunas algunas de las cuales podrán verse por primera vez fuera de la Fundación Antoni Tàpies.

 

Las autoras del catálogo son especialistas en la obra del artista catalán: la historiadora del arte Nùria Homs, que  trabaja en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona y Lourdes Cirlot, especialista en arte contemporáneo y catedrática de la Universidad de Barcelona.

Lacasta Design

GRÁFICA EXPOSITIVAJAMES COLEMAN — CENTRE POMPIDOU

Nos alegra anunciar una nueva colaboración con el Musée Pompidou París para la realización de la gráfica expositiva de James Coleman.

 

El artista irlandés, que en los inicios de su carrera se identificó con el minimalismo, trabaja desde los años setenta en instalaciones y medios audiovisuales en los que cuestiona la realidad. Estas proyecciones suelen estar sincronizadas con diapositivas, películas, narraciones de audio y bandas sonoras, representando temas de la cultura popular, la literatura, la pintura, el teatro o el cine.

 

La exposición temporal forma parte de la programación de verano y estará abierta hasta el 23 de agosto de 2021.

Lacasta Design

GRÁFICA EXPOSITIVAJULIO GONZÁLEZ — CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

El Centre Pompidou Málaga inaugura una exposición sobre el escultor Julio González, una de las figuras que estuvo a la vanguardia de la escultura moderna a partir de los años treinta del s. XX.

 

El museo nos ha brindado la oportunidad de realizar la gráfica expositiva de la muestra, centrada en las grandes etapas de su trayectoria artística y en el trabajo con metal, sobre todo el hierro, como material principal para dibujar en el espacio sus temas principales: la danza como estudio del movimiento, o las máscaras como juego de planos.

 

La muestra Julio González, comisariada por Brigitte Leal, que cuenta con la colaboración de la Fundación la Caixa, puede visitarse hasta el 17 de octubre de 2021.

Lacasta Design

PREMIOSBILL BRANDT — PHOTOESPAÑA

El catálogo de la exposición sobre Bill Brandt ha sido seleccionado como una de las mejores publicaciones de fotografía del año por el festival PHotoEspaña.

 

PHotoEspaña, uno de los festivales de fotografía más importante de Europa, presenta en 2021 su 24ª edición, con 86 exposiciones. Entre ella, la primera retrospectiva dedicada a este fotográfo, que puede verse hasta el 29 de agosto en Fundación MAPFRE, en Madrid.

 

La exposición colectiva con los mejores libros de fotografía puede verse en PhotoEspaña Gallery (c/Alameda, 9, Madrid) hasta el 30 de agosto de 2021.

Lacasta Design

GRÁFICA EXPOSITIVAEL ARTE ABSTRACTO EN FEMENINO — CENTRE POMPIDOU

Lacasta Design ha desarrollado la gráfica expositiva de la exposición El arte abstracto en femenino, que permite descubrir artistas inéditas tanto para los especialistas como para el público general.

 

En la exposición se propone un recorrido por la historia del arte abstracto creado por mujeres desde principios del siglo XX hasta el momento actual. Una muestra de carácter multidisciplinar y global y que incluye obras procedentes de América Latina, Oriente Medio y Asia.

 

La exposición, organizada por el Centre Pompidou de Paris se abre al público el 5 de mayo de 2021 y se podrá visitar hasta el 23 de agosto de 2021.

Lacasta Design

CATÁLOGOPICASSO ÍBERO — FUNDACIÓN BOTÍN

Diseño del catálogo de la exposición Picasso Íbero, la primera muestra que explora la influencia del arte íbero en la obra de Pablo Picasso a través de más de 200 piezas.

 

Coeditado por Fundación Botín y La Fábrica, se trata de una original confrontación que brinda la posibilidad de reflexionar sobre cómo el descubrimiento de un arte autóctono y «primitivo» contribuyó a la formación de la identidad y el lenguaje artístico de uno de los mayores artistas del siglo XX.

 

La exposición está organizada en colaboración con el Musée national Picasso-Paris y comisariada por Cécile Godefroy, con Roberto Ontañón Peredo como comisario asociado, y con la coordinación para el apartado íbero de Pierre Rouillard.

 

Picasso Íbero puede visitarse del 1 mayo, 2021 al 12 septiembre, 2021 en el Centro Botín de Santander.

Lacasta Design

FORMACIÓNMÁSTER DISEÑO Y PRODUCCIÓN EDITORIAL — IED

A partir de octubre de 2021 y hasta julio, vamos a formar parte del grupo de profesionales que participan en el Máster de Diseño y Producción Editorial del IED Madrid.

 

Este máster, dirigido por Tres Tipos Gráficos, plantea el diálogo del papel y la pantalla, y comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que también incorpora en el diseño de medios impresos los procesos de investigación y prototipado propios del mundo digital.

 

Intentaremos aportar nuestra visión sobre la cultura del proyecto editorial o las dinámicas que rigen sus procesos sin olvidar las diferencias entre los distintos tipos de publicaciones y sus características más especiales.

Lacasta Design

CATÁLOGO / GRÁFICA EXPOSITIVAMATÍAS COSTA. SOLO — SALA CANAL ISABEL II

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid y el Centro José Guerrero de Granada presentan la exposición SOLO del fotógrafo argentino Matías Costa, que propone un recorrido por una trayectoria de tres décadas de trabajo, en las que tienen cabida el fotoperiodismo, la crónica de viajes o la narración autobiográfica.

 

Lacasta Design se ha encargado del diseño de la gráfica expositiva y del catálogo que complementa a la muestra. La publicación, editada por La Fábrica, cuenta con textos del historiador y comisario Carlos Martín, la escritora Leila Guerriero o la crítica especializada en fotografía Federica Chiocchetti.

 

Matías Costa (Buenos Aires, 1973) es periodista, fotógrafo y cofundador del colectivo NOPHOTO. Ha recibido distinciones y premios como el World Press Photo o PHotoEspaña. Es colaborador habitual de medios como El País o The New York Times.

PREMIOSJOAN BROSSA

El catálogo razonado de Joan Brossa, que recoge la obra visual de tipo experimental y no editada por el artista, ha sido galardonado con el Primer Premio del Ministerio de Cultura y Deporte al Libro de Arte Mejor Editado en 2019.

 

El catálogo engloba una serie de proyectos concebidos en forma de libros o conjuntos con sus poemas experimentales y colecciones de poesía visual.

 

¡Gracias a todos los miembros del jurado!

Lacasta Design

PREMIOSUNIVERSOS. DAVID JIMÉNEZ

Nos hace felices anunciar que uno de nuestros últimos trabajos, el catálogo Universos, de David Jiménez haya sido reconocido como el Mejor Libro de Fotografía del Año en Categoría Nacional por PHotoEspaña, publicado con motivo de la exposición que le ha dedicado la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid.

 

La evolución del trabajo del fotógrafo David Jiménez queda patente a través de las páginas de esta publicación editada conjuntamente por RM, Comunidad de Madrid y Universidad de Navarra, en la que se recogen algunos de los proyectos que ha desarrollado a lo largo de más de 25 años de trayectoria. El jurado de ha destacado «la sincronía entre el fondo y la forma de la obra. Además, destaca como la narrativa visual del autor se apoya con una gran calidad de impresión y elección de papel».

 

Han integrado el jurado la subdirectora del Centro de Arte Dos de Mayo, Tania Pardo, el director de comunicación y responsable de catálogos de la Fundación Juan March, Guillermo Nagore y el reconocido fotógrafo Alberto García-Alix.

CATÁLOGO KANDINSKY — MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Pionero de la abstracción y reconocido teórico de la estética, Wasily Kandinsky es uno de los artistas más innovadores de comienzos del siglo XX.

 

El catálogo de la muestra ha sido editado por La Fábrica y diseñado por el estudio Lacasta Design.

 

La exposición puede visitarse en el Museo Guggenheim Bilbao hasta el 23 de mayo de 2021.

Lacasta Design

GRÁFICA EXPOSITIVAMATISSE — CENTRE POMPIDOU

Con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Henri Matisse, el Centre Pompidou de París le rinde homenaje a través de la exposición Matisse, como una novela, que presenta más de 230 obras y 70 documentos y archivos.

 

Inspirada en el título de la obra de Louis Aragon, Henri Matisse, Roman (1971), esta exposición explora en cada una de las 9 secciones la relación de Matisse con la literatura. A lo largo de un recorrido cronológico, desde sus inicios hasta la década de 1950 y sus años finales, nos permite contemplar una vida plenamente dedicada al arte.

 

Esta exposición ha constituido una nueva oportunidad para nuestro estudio de desarrollar la línea de gráfica expositiva en uno de los museos de arte moderno y contemporáneo con más presencia internacional.

 

Recomendamos la visita guiada de la mano de su comisaria, Aurélie Verdier.

Lacasta Design

GRÁFICA EXPOSITIVAMARTIN BARRÉ — CENTRE POMPIDOU

Considerado uno de los pintores abstractos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Martin Barré es objeto de una retrospectiva-evento en el Centro Pompidou de París.

 

Lacasta Design ha sido el estudio elegido para realizar la gráfica expositiva. Líneas rectas y un uso comedido del color han sido las premisas establecidas para realzar la obra de uno de los maestros de la abstracción europea.

 

Durante varias décadas de trabajo –desde los años sesenta a los ochenta– la pintura de Barré oscila entre lo informal y lo geométrico, alternando el uso del color en diferentes períodos. La exposición reúne 76 pinturas realizadas entre 1955 y 1992, entre las que se encuentran 12 de los 20 lienzos de la colección del Centro Pompidou.

 

Si no pudiste verla, te recomendamos esta visita guiada exclusiva de Michel Gauthier, comisario de la exposición.